Declaración sobre comunicación accesible para personas Sordas y personas Hipoacúsicas durante la pandemia COVID-19

Gran noticia! La declaración sobre comunicación accesible para personas Sordas e Hipoacúsicas durante la pandemia Covid-19, acordado por la WFD, IFHOH, WFDYS, IFHOHYP por el beneficio de ambas, ésta declaración ayudará mucho para las organizaciones país con las autoridades del gobierno para tomar en cuenta, y aplicar a nuestras inquietudes y necesidades.
El documento está en Inglés. Favor compartir a sus respectivas asociaciones. Enhorabuena!

Fuente documento oficial en PDF (en inglés): IFHOHYP-WFDYS-Statement-Final-31aug20-1

Traduccion a español (resumido):

Por la Federación Mundial de personas Sordas WFD, Federación Internacional de Hipoacúsicos IFHOH, Federación Mundial de Sordos en sección Juvenil WFDYS, y Federación internacional de Jóvenes Hipoacúsicos IFHOHYP.

La pandemia de COVID-19 ha dado lugar a decisiones de salud y protección que han tenido un impacto significativo en la vida de las personas, especialmente las personas sordas e Hipoacúsicas.

Los cubrimientos faciales y el distanciamiento social son dos estrategias de protección comúnmente utilizadas que pueden representar barreras para las personas sordas e Hipoacúsicas. Las personas sordas e Hipoacúsicas dependen en gran medida de las expresiones faciales, la lectura del habla y otras aportaciones visuales para apoyar nuestra comprensión de nuestros compañeros de conversación.

Solicitamos a los funcionarios gubernamentales, empresas privadas, organizaciones no gubernamentales, instituciones culturales, educativas, públicas y de servicios sociales que consideren las siguientes recomendaciones en sus respuestas al COVID-19:

  • Exigir el uso de máscaras y escudos transparentes para todos los trabajadores que se comunican frecuentemente con el público.
  • Proporcionar información esencial en formato de texto en los espacios públicos, incluidas las opciones para acceder a la información en las lenguas de señas nacionales.
  • Utilice aplicaciones de voz a texto para facilitar la comunicación en conversaciones individuales.
  • Adopte una actitud positiva hacia la comunicación. Todos pueden beneficiarse de usar máscaras faciales transparentes y brindar información visual, ya que al hacerlo se reduce el potencial general de malentendidos para todos. La comunicación clara y el uso del lenguaje claro requieren creatividad y buena voluntad por parte de todos.

Vale la pena señalar que otros miembros de nuestras comunidades pueden beneficiarse de estos recomendaciones, como las que son personas mayores, las que tienen procesamiento auditivo desafíos, los que se comunican en diferentes idiomas y los que tienen otros necesidades sensoriales. El uso de mascarillas faciales transparentes beneficia a todos, al igual que proporcionar información, porque hacerlo reduce el potencial general de malentendidos.

La accesibilidad es parte integral de los esfuerzos que se deben realizar para combatir el Covid-19 pandemia. Nuestras organizaciones emiten esta declaración conjunta para que todos sigan promoviendo comunicación accesible a través de las recomendaciones descritas anteriormente. Claro la comunicación y el uso claro del lenguaje requieren creatividad y buena voluntad por parte de todos. Dejar ¡Naveguemos juntos en estos tiempos desafiantes!

 

Dejar un comentario