Beneficios para las persona con discapacidad en las medidas económicas.

Luego de la solicitud enviada a la presidenta juntos con otras federaciones y asociaciones de discapacidad antes no accedía el bono para discapacidad moderadores después afirmaron de acceder para Discapacidad de moderadores, grave y muy graves.

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas José Luis Parada, afirmó que más de 10 millones de bolivianos en todo el país se beneficiarán de manera directa e indirecta de las medidas económicas que estarán vigentes durante la cuarentena por el COVID-19 (Coronavirus). Este beneficio abarca a las personas de la tercera edad que reciben la Renta Dignidad, pero no así otra renta o jubilación, asimismo estará  destinado a madres que reciben el Bono Juana Azurduy y personas que acceden al Bono por Discapacidad.

Se trata de 918.163 de personas de la tercera edad, 30.000 personas con Discapacidad y 115.000 mujeres que perciben el Bono Juana Azurduy los beneficiarios de la Canasta Familiar ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Para la aclaración de porcentajes en el registro de carnet de discapacidad del SIPRUNPCD, Sistema de información de Programas de Registro Único Nacional de Personas con Discapacidad, indica que las personas con discapacidad moderada contempla a partir de 30% a 49 % mientras tantos la discapacidad grave y muy grave es de arriba del 50% al 100%, Carta mencionada de la Confederación Boliviana de la Persona con Discapacidad – COBOPDI. Adjuntamos las medidas economicamentes que se beneficiará por lo tanto aún esta pendiente el comunicado del inicio de pago.

La ASFI informa que los beneficios no cobrados estarán vigentes para su cobre hasta después que se levante la cuarentena.

Otra información para quienes se beneficiara los bonos de parte del Ministerio de Presidencia (hacer click en este enlace)

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1101301260246701&id=221347191575450?sfnsn=mo&d=n&vh=e

NOTA: PARA EL INICIO DEL PAGO DE BONO PARA DISCAPACIDAD ESTÁ PENDIENTE HASTA SALIR NUEVO COMUNICADO.

Para más informaciones ingresar en:

https://www.economiayfinanzas.gob.bo/noticias-del-ministerio/

Facebook: https://www.facebook.com/EconomiaBo/?__tn__=k*F&tn-str=k*F

Dejar un comentario