ACERCA DE AHLP
La ASOCIACION DE HIPOACUSICOS DE LA PAZ – “AHLP”, tiene como objetivo general promover y desarrollar políticas, programas y proyectos en beneficio de las personas con hipoacusia a fin de mejorar la calidad de vida, la integración e inclusión y el cumplimiento de sus derechos de todos (as) sus asociados, de acuerdo a la realidad del Estado Plurinacional de Bolivia, específicamente del departamento de La Paz.

OBJETIVOS DE AHLP

  1. Agrupar en su seno a un importante grupo de Personas con hipoacusia y madres, padres, y tutores que tengan bajo dependencia para lograr el cumplimiento de las normas vigentes a favor de sus asociados.
  2. Proteger y acoger a personas con hipoacusia y lograr un desarrollo integral, para alcanzar la mayor independencia posible.
  3. Impulsar, ejecutar acciones y programas de rehabilitación integral para las personas con hipoacusia.
  4. Elaborar, gestionar y ejecutar proyectos productivos, sociales, medioambientales y culturales en favor de las personas con hipoacusia.
  5. Coordinar con instituciones públicas y privadas afines a la temática de la discapacidad asimismo con las organizaciones matrices, para viabilizar las necesidades y demandas de los asociados.
  6. Desarrollar programas de salud en coordinación con instituciones de apoyo en beneficio de sus asociados.
  7. Acoger a niños, niñas y adolescentes con hipoacusia para que logren un desarrollo integral y alcanzar la mayor independencia posible.
  8. Fortalecer la Asociación con actividades de gestión, propiciando su acercamiento y confraternidad para buscar y encontrar la solución de sus problemas y necesidades cotidianas.
  9. Velar que las normas vigentes en favor a las personas con discapacidad auditiva no vulneren sus derechos y garantías de las mismas.
  10. Desarrollar programas de educación, de formación, capacitación y asistencia técnica para el desarrollo de los asociados y para otros individuos interesados.
  11. Desarrollar estrategias de trabajo para coadyuvar a la misión de la asociacion y promover la inclusión de niños, niñas y jóvenes con hipoacusia.