500 personas con problemas de audición reciben audífonos gratis del Rotary Club y Starkey

Al menos 500 personas con sordera o hipoacusia podrán escuchar mejor desde hoy. El Rotary Club Distrito 4690 y la Fundación Stakey entregaron audífonos de manera gratuita a pobladores que llegaron de las diferentes provincias del departamento, luego de haber pasado por un proceso de evaluación.

«Yo con mis recursos no lograba conseguir (audífonos), pero ahora me siento muy contento. Son varios años que estaba así con la pérdida de la audición, pero ahora puedo oír», contó uno de los beneficiados, Irineo Vega, tras ser atendido con un especialista.

El coordinador de Starkey Bolivia, Nicolás Salles, explicó que la actividad se realizó en La Paz y posteriormente será en Santa Cruz. «Beneficiamos a gente que realmente no puede pagar unos audífonos y que fueron preseleccionados», dijo. Cada persona recibió entre uno a dos audífonos dependiendo su necesidad. La actividad se realizó en ambientes del campus de la Universidad Univalle en Tiquipaya.

Salles indicó que la Fundación Starkey, de Estados Unidos, entrega audífonos en más de 57 países. Hasta la fecha ya se otorgaron más de un millón de audífonos. «Hay muchos jóvenes o niños que pierden la audición y las personas mayores también la van perdiendo con el paso de ellos años. Todos son beneficiados», añadió.

Posteriormente el Rotary Club «va a precautelar el buen funcionamiento y cualquier duda que tengan los beneficiados» con respecto al cuidado de los audífonos «para que no los desechen», informó el coordinador Angelo Toledo,

Se estima que cada audífono vale alrededor de mil dólares. En la actividad participaron más de cien voluntarios y se prevé realizar otras campañas a fin de año.

Fuente: https://www.lostiempos.com/actualidad/cochabamba/20200128/500-personas-problemas-audicion-reciben-audifonos-gratis-del-rotary-0

Comentarios (4)

Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

I value the knowledge on your web site. Thank you!

Appreciating the dedication you put into your site and detailed information you provide.
It’s awesome to come across a blog every once in a while that isn’t the same old
rehashed information. Wonderful read! I’ve bookmarked your site and I’m including
your RSS feeds to my Google account.

Great looking website. Presume you did a bunch of your very own coding.

Dejar un comentario